Servicios para Internos y Recién Egresados

239

Con el objetivo de prevenir la judicialización de la medicina capacitando a los futuros médicos y médicas, la Fundación de Asistencia Legal creó en 2014 Pre FALMED, promoviendo las buenas prácticas médicas desde la formación de los facultativos.

Elaborado por: Alejandra Moreira / Diseño: Carolina Mardones.

Seguro Patrimonial

La cobertura patrimonial para internos es de hasta 2.500 UF, el que cambia cuando se trata de un médico titulado y ejerciendo la profesión médica.

Defensa Legal

Ajustando las necesidades de nuestros afiliados nuestros abogados han ido alcanzado cada vez más un nivel de especialización mayor en la defensa de los médicos en las más distintas materias administrativas, civiles, penales

Es así como las unidades de FALMED se han diversificado y este año se han creado las Unidades de Defensa de Medicina Privada y la de Defensa de Género, como subespecialidades de UDELAM, Unidad de Defensa Laboral Médica.

Para un escenario más complejo, hemos formado a nuestro equipo jurídico en submaterias del derecho para otorgar la mejor defensa a nuestros médicos afiliados.

Prevención y Formación: cursos de responsabilidad legal médica

Desde los inicios de la formación de los médicos FALMED se preocupa por entregar a los alumnos todas las herramientas necesarias para conocer sus responsabilidades médico legales y ejercer la medicina de manera segura tanto para él como para los pacientes que atenderá en su trayectoria profesional.

Manual del Ejercicio Profesional

Es un compendio de normativas que afectan el ejercicio médico y que es actualizado año a año por nuestro equipo jurídico, ante la intensa adaptabilidad de la ley es de suma importancia que nuestros médicos conozcan las modificaciones de las normas jurídicas que los afectan.

Por ello es que FALMED actualiza el documento Manual del Ejercicio Profesional Médico en formato digital para que el epítome pueda ser consultado por el cuerpo médico y sirva como un instrumento para el ejercicio seguro de la profesión médica.