Médicos de la Región de Coquimbo se acercan a la comunidad a través de la radio

283

Especialistas asisten quincenalmente a Radio Mistral, una de las más escuchadas de la zona, para conversar sobre distintos temas relacionados con el quehacer médico.

Dr. César Vera, experto en fertilidad.

Con el fin de relevar el trabajo médico y acercarlo a la comunidad, desde enero de 2017 se están realizando entrevistas radiales a destacados facultativos que se desempeñan en la Región de Coquimbo.
La acción comunicacional, nacida de la iniciativa del Consejo Regional La Serena y Falmed Zonal Norte Chico, consiste en que cada 15 días un especialista asiste a los estudios de Radio Mistral, una de las más escuchadas de la zona, para ser entrevistado según la contingencia o según su especialidad. Además, la conversación es llevada al papel y aparece publicada en las páginas centrales del diario El Día de La Serena, el medio más grande y prestigioso de la región.
La acogida que esta idea ha tenido en la comunidad ha podido ser medida a través de los comentarios en las redes sociales del medio, constatando que la opinión pública en general ha aprobado de muy buena manera dichas intervenciones.
“Creemos que ha sido positivo –señala el Dr. Jaime Bastidas, presidente del Regional La Serena del Colegio Médico– desde todo punto de vista”. El también secretario de Falmed agrega que “desde el principio pensamos que esta ventana podría servirnos para poder acercarnos aun más a la comunidad como gremio y, según los comentarios que hemos recibido, así ha sido. Por lo mismo, esperamos ahora que se pueda mantener en el tiempo”.


Estrategia Falmed

Como parte de la estrategia comunicacional de la Fundación para acercar la profesión médica a la población, a la experiencia en La Serena se suma al trabajo que se hace en la Región del Maule junto al Colmed regional. En lo que respecta a televisión, médicos de Talca acuden regularmente a entrevistas en el programa “Hora 20”, del canal TVMaule, para referirse a temas de salud y bienestar. Lo propio realizan los facultativos del Hospital de Curicó en el espacio “Al mal tiempo buena cara” de Radio Condell, que conduce la periodista Andrea Garrido.